Impacto de la robótica educativa en las aulas
La robótica educativa a nivel mundial, busca idear, diseñar y construir robots con fines didácticos, para que los alumnos comiencen a interesarse en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). Para lograrlo, se implementan kits que incluyen sensores y motores, enfocados en el estudio de la estructura de sistemas reguladores. Esto ayuda a ir evolucionando de lo concreto a lo abstracto.
Ventajas de la robótica educativa en las aulas
Entre los beneficios de contar con la robótica educativa en las aulas, es posible mencionar que: Construir, configurar e interactuar con robots amplía las posibilidades, en comparación con la educación tradicional. Además, implementar dispositivos palpables en el aula de clases mejorará la experiencia inmersiva de los estudiantes.
Utilizar la robótica educativa en el aula, también es una excelente estrategia para mejorar el sistema educativo, y por tanto los resultados. Es decir, el entrenamiento cognitivo y el aprendizaje conceptual. Asimismo, funciona para motivar a los alumnos a desarrollar nuevos dispositivos, incentivar la curiosidad, incrementar la conciencia sobre los últimos avances tecnológicos y promover el razonamiento lógico.
En el área social, la robótica educativa en las aulas, en forma de gamificación, es la mejor elección. Porque los alumnos podrán interactuar con equipos autónomos que desempeñan roles como compañero, entrenador o sistema de registro de información.
¿Para qué sirve la robótica educativa en las aulas?
Está comprobado que la robótica educativa en aulas con niños que necesitan una atención especial puede hacer grandes aportes, tanto en ámbitos del conocimiento como psicosociales. En este y todos los ámbitos de la educación, la robótica se propone potenciar las capacidades básicas, habilidades y aptitudes de los estudiantes.
La robótica educativa en las aulas, según la edad, sirve para: Enfocar la curiosidad de niños entre 3 y 12 años hacia el aprendizaje. En cambio, con alumnos de secundaria, busca plantear casos prácticos de las ciencias exactas; finalmente, jóvenes entre 16 y 18 años, conseguirán la motivación necesaria para estudiar diseño, electrónica, ingeniería y carreras afines.
Maker Creativo tiene como objetivo educar a los niños de hoy, bajo una cultura maker y educación STEAM. Por ello es que realiza talleres y cursos para que los niños aprendan haciendo. Algunos de los cuales los puedes encontrar haciendo click aquí.
Etiqueta:Arte, Ciencia, Ingenieria, Matematica, Robotica educativa, Tecnologia